La tecnología está dando pasos agigantados y cada día nos sorprende mostrándonos que todo lo que veíamos lejano o incluso imposible, está hoy al alcance de muchos. En menos de 5 años todos hemos tenido la oportunidad de interactuar (directa o indirectamente) con el metaverso, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, pero ahora, Tommy Hilfiger une todos estos avances y los pone al alcance de todos en tres de sus tiendas de ropa en Europa, específicamente en Londres, Berlín y Milán.

Allí, los clientes podrán probarse la ropa a través de un espejo por medio de la realidad aumentada de la compañía Zero10 y su AR Mirror.  Esto se logra gracias a una tecnología que hace un seguimiento del cuerpo en 3D y la simulación de telas para que el usuario tenga una imagen muy realista de cómo le quedará la prenda y pueda tomar una decisión de compra acertada.

Pero como si eso fuera poco, la app de Zero10, que está disponible para dispositivos iOS, puede ser descargada y usada por todas las personas que quieran tener esta experiencia como usuarios y también por profesionales y aficionados de la moda que quieran crear diseños de forma fácil e intuitiva para expandir su creatividad, colaborar y conectar con otras personas del sector.

Estos avances se traducen en posibilidades infinitas para que las empresas mejoren la relación con sus clientes y entiendan más su comportamiento con el fin de tomar decisiones más acertadas. Esto se puede hacer por medio de:

  • Recolectar datos de cuáles son las prendas que más se prueban los usuarios y su tasa de compra para identificar prendas que tienen un índice de compra muy bajo y muy alto y así, mejorar lo que no funciona y potenciar lo que sí.
  • Encontrar patrones en el comportamiento de los consumidores para mejorar el costumer journey map y su experiencia a la hora de usar estas plataformas.
  • Llegar a más personas sin necesidad de grandes inversiones de tiempo y recursos.
  • Permitir que los usuarios interactúen con la empresa mientras tienen una experiencia innovadora, diferente y ojalá positiva, logrando estar más cerca de ellos y estar en su top of heart.

Para garantizar que la experiencia del usuario usando estas nuevas tecnologías sí sea positiva y perciba un valor añadido de tu empresa, es ideal poder medir las emociones que sienten en las diferentes etapas de la interacción para mejorar los puntos de fricción y conocer en qué debes centrar tus esfuerzos y recursos y a qué perfil de cliente debes convencer de que use estas plataforma.