«Tienes que comenzar con la experiencia de usuario y trabajar desde ahí hacia la tecnología, no al revés» – Steve Jobs.
Las emociones juegan un papel clave en la toma de decisión de compra, por ello es fundamental entender las emociones de tus clientes cuando navegan por tu web o e-commerce. Los niveles de estrés y confianza generados en una navegación, determinan el 80% de la intención de compras on-line.
Por primera vez en la historia, podemos conocer en el proceso de navegación qué emociones sienten tus usuarios y en qué intensidad. Te ayudamos a analizar su comportamiento, utilizando tecnología puntera de neurociencia, con validez científica.
Con más de 10 años de experiencia, te acompañamos en el proceso de transformación de tu empresa, basándonos en las emociones de tus clientes. Ponemos a tu disposición información clave para mejorar tu usabilidad web.
¿Por qué realizar una auditoría emocional en tu web?
¿Te perciben como quieres?
Potencia tu posicionamiento
Una buena experiencia de usuario es sinónimo de fidelización de clientes. Escuchar la opinión de tus usuarios te permitirá comprender qué tipo de información es relevante en tu web, cómo es el proceso de navegación y cúal es su percepción sobre tu marca.
Tecnologías punteras, análisis únicos.
Respuesta Galvánica de la Piel
Medimos la microsudoración e intensidad emocional en la pielGSR
Analizamos la intensidad emocional vivida en los diferentes momentos de la navegación, mediante la microsudoración de la piel.
Eye Tracking
Seguimos la mirada de tus usuario y conocemos donde mira tu clienteEYE TRACKING
Realizamos un seguimiento ocular en la navegación y estudiamos los mapas de calor generados, identificando las áreas de la página más vistas, los tiempos de fijación más elevados y la cantidad de usuarios que observar las áreas importantes de la web.
Facial Coding
Leemos las microexpresiones faciales y las traducimos en emociones básicasFacial coding
Capturamos en directo las microexpresiones faciales de los usuarios en la navegación, traduciendolas en emociones representativas.
Electroencefalografía
Analizamos la actividad cerebral y estudiamos las emociones despertadasEEG
Detectamos las ondas electromagnéticas del cerebro, descubriendo los niveles de atención, emoción, engagement, estrés y relajación sentidos por los usuarios.
Análisis únicos, experiencias inigualables.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el procedimiento a seguir para analizar mi web?
Este proceso es muy sencillo y queremos que sea lo menos tedioso para ti, es por eso que te lo explicamos paso a paso.
- ¿Cuáles son las 3 URL que quieres que analicemos?
- Puedes elegir hasta 4 AOI (áreas de interés) en cada una de las páginas a analizar. Para ello que nos indiques cuáles son las áreas de interés que quieres que seleccionemos para el estudio.
- ¿Cuáles son las tareas que quieres que hagan los usuarios al navegar tu página?
Recuerda que es una tarea por URL
Te ponemos un ejemplo:
URL 1: Navegar por la página sin hacer click en ningún apartado
URL 2: Observar los productos del carrito y añadir uno a la cesta
URL 3: Revisa la página del carrito y comprueba que todo esté bien.
¿Qué es un área de interés (AOI)?
Un área de interés o AOI, es una sección de tu web que quieres analizar.
Suele ser secciones como, títulos, CTA, productos… de los cuales quieres obtener más información sobre las visualizaciones de tus consumidores. Aquí abajo te dejamos un ejemplo de lo que sería una web con sus AOI seleccionadas.
Con las AOI obtenemos la siguiente información:
- Tiempo que tarda un usuario en observar el área delimitada (TTFF – Tiempo de primera fijación)
- Duración de la mirada sobre el área delimitada (Dwell time)
- Cantidad de usuarios que observan el área (Ratio)
- Cantidad de revisitas a la sección delimitada (Revisit)
¿Qué son los mapas de calor?
Los Mapas de Calor son zonas de visualización de la interfaz por parte de los usuarios, es decir, a dónde han dirigido su mirada en la interfaz, mientras navegaban por las páginas.
Las zonas que han captado la atención de los usuarios se representan mediante un mapa de colores, denominado “mapa de calor”, cuyos colores van desde el rojo más intenso (zona que más dedicación visual, en tiempo, ha recibido) hasta el verde más oscuro (zona que menos dedicación de tiempo visual ha recibido), pasando por un degradado de colores naranja, amarillo o verde claro.
Los mapas de calor de la navegación web de los usuarios muestran de manera agregada (resultado de solapar las navegaciones agrupadas de todos los usuarios), relativizando tiempos y espacios visualizados por el conjunto de usuarios (significa que cada usuario tiene su propio mapa de calor, con tiempos y zonas, pero el mapa mostrado relativiza y promedia el comportamiento del grupo).
¿Cuáles son las emociones analizadas?
Las emociones que podemos obtener de tu público objetivo usando nuestra herramienta de análisis facial son: Felicidad, tristeza, desprecio, enfado, sorpresa, disgusto, engagement y atención. Se incluye también una métrica adicional que determina lo positivas o negativas que han sido estas emociones, llamado valencia.
¿Cuantas URL's puedo analizar?
Un máximo 3 URLs están incluidos con el pack de UX Audit.
Si quisieras hacer más comparaciones tendrás que ponerte en contacto con nosotros para la realización de un proyecto personalizado. Nuestro correo electrónico es info@brainux.com, o si prefieres puedes llamarnos al +34 640801177
¿Cuantas AOI's puedo elegir por página?
Solo 4 AOI están incluidos por URL con el pack de UX Audit, sin embargo no hay problema con elegir menos AOI por URL.
Si quieres hacer más comparaciones tendrás que ponerte en contacto con nosotros sobre la realización de un proyecto personalizado. Nuestro correo electrónico es info@brainux.com, o si prefieres puedes llamarnos al +34 640801177
¿Si quiero que en una URL entren en un enlace a otra URL de la actual, se contaría como una sola URL analizada?
No, en el pack de UX Audit vienen 3 URL incluidas con 4 AOI en cada una de ellas. Si en una de las tareas que determinan, pides que pinchen en otra página, se contará como otra URL.
¿Qué fiabilidad tiene el estudio?
El estudio que hemos diseñado está probado para tener una fiabilidad del 95%. La precisión de nuestros instrumentos es calibrada con cada persona para garantizar los resultados más precisos posibles.
¿Qué incluye el estudio?
En el estudio viene incluido:
- 5 videos de navegación individuales con las emociones de cada uno de los usuarios y su intensidad emocional.
- Un informe completo explicando los resultados obtenidos con una explicación detallada de cada uno de los conceptos y gráficas utilizados durante el informe.
- Imágenes de la navegación con mapas de calor de cada una de las URLs analizadas con sus AOI.
¿Cuánto va a tardar la entrega del informe?
El informe tiene como media una entrega estimada de entre 3-4 días.

«El equipo de Neuromarketing llevó a cabo un test antes y después de las aplicaciones de neuro. El resultado fue un aumento del 50% en las ventas del ecommerce de nuestro cliente»
Elena Gómez Benavent
Planificación Estratégica

«Con Brainux trabajamos en esta auditoría emocional, con la que concluimos con una valoración muy positiva, junto a unos resultados que nos hacen seguir complementando nuestra estrategia digital»
Ainhoa Escamilla Pérez
eCommerce Manager LODI – GADEA By LODI
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