Nuestro estudio de NeuroMarketing, esta dividido en 3 secciones importantes donde extraemos información muy diferente que debe ser interpretada desde diferentes perspectivas.

  1. 🤔 La primera parte del informe la compone la sección de User Interface donde se interpretan datos extraídos de la tecnología de EYE TRACKER, y en esta solo se interpretan los datos para saber, que perciben y que omiten los usuarios en tu web.
  2. 😁 La segunda sección del informe la compone la interpretación de datos de User experience en el que se combinan datos de la tecnología de GSR y Face Coding, donde hacemos una indagación usuario por usuario de los picos emocionales que generan ciertas secciones de tu página web.
  3. 🤓La tercera sección del informe la componen las entrevistas en profundidad, en las cuales recopilamos los datos de las respuestas que nos dan los usuarios después de navegar por tu web, para comprobar y contrastar la información que nos entregan las anteriores secciones.

A continuación te explicaremos detalladamente cada sección del informe…

Para analizar de manera correcta la sección de User Interface debes primero entender que es…

AOI (Area de interés): Son las áreas de nuestra página web en las que nos interesa generar mayor atracción y por lo tanto queremos medir detalladamente el nivel de atracción, de fijación y de duración de los usuarios cuando navegan por nuestra web.

Heat Map: Es un mapa de calor que nos permite saber el promedio de fijaciones de todos los usuarios, y se puede interpretar por medio de colores, el color rojo nos muestra los puntos en los que se concentra el mayor numero y tiempo de fijaciones, luego pasa a naranja, a amarillo y a verde mostrando cada vez menos fijaciones, y donde no se muestra ningún color, simplemente no se registraron fijaciones.

Sabiendo esto, ahora si puedes interpretar la sección UI, en la que mostramos en la primera página el heatmap junto a los AOIs marcados y en la segunda página se muestran los datos registrados en estás AOIS.

A continuación te explicaremos detalladamente que datos de AOI son mostrados y cómo interpretarlos…

Orden de visualización 🤓

Es el orden en el que fue visto cada AOI, esto te permite analizar que generó una atracción mayor cuando dos AOIs comparten la misma jerarquía dentro de tu web

Ratio de usuarios 👀

Es el porcentaje de usuarios que han visto al menos una vez cada AOI, esto te permite analizar que áreas están siendo ignoradas por los usuarios.

Número de veces visto (Fijaciones) 😎

Es el número de veces que los usuarios vieron esta AOI, esto te permite saber que área genera una atención más alta

Tiempo de visita  🤔

Este es el promedio de segundos que los usuarios han estado viendo esta AOI, esto te permite analizar si en esta área se está generando la atención necesaria para generar recordación e interés

En esta sección detallamos usuario por usuario la experiencia de navegación a través de picos emocionales.

Para que lo entiendas de manera correcta, hemos puesto en la imagen un número en el lugar exacto donde se generó un pico emocional, y al lado derecho de la página puedes ver la explicación de la emoción y por qué se presentó.

En cada pico emocional registrado, te pondremos el porcentaje emocional, ya que un pico puede ser más elevado que el otro, y también de pondremos emoticonos para que puedas entender de manera rápida las emociones que se registraron en cada navegación.

  • Estas son las emociones que podemos medir y registrar en tu informe.

En esta sección nuestro equipo realiza unas preguntas especializadas en comprobar y contrastar los datos que nos arrojaron las anteriores secciones, cómo por ejemplo saber si la persona recuerda alguna de las áreas de interés o uno de los productos que aparecen en la web.

También queremos conocer los niveles de confianza y de estrés contado por el mismo usuario, para contrastar y ponderar los resultados, para que los datos registrados por las tecnologías  sean comprobados por las mismas personas que usaron la web.

Recuerdo Natural 🧠

Con estas preguntas queremos comprobar que tipo de cosas recuerda el usuario de manera general, para poder identificar los elementos que más generaron atracción y generaron un recuerdo en el usuario.

Recuerdo sugerido 👀

Con estas preguntas queremos saber si el usuario llegó a captar cosas especificas que nos interesa que recuerde, por ejemplo un descuento especifico o algún sello de garantía.

Calificación 😎

Realizamos unas preguntas en escala de 1 a 5 para saber si el usuario después de navegar queda con sensaciones de confianza o estrés y desvelar motivos que pueden ser obvios para los usuarios, como frustración a la hora de llenar un formulario mal diseñado.